viernes, 30 de septiembre de 2011

Un poema más

La forma de querer tú

La forma de querer tú
es dejarme que te quiera
el sí con el que te me rindes
es el silencio. Tus besos
son ofrecerme los labios
para que los bese yo.

Jamás palabras, abrazos
me dirán que tú existías,
que me quisiste, jamás.
Me lo dicen hojas blancas,
mapas, augurios, teléfonos;
tú no.

Y estoy abrazado a ti
sin preguntarte, de miedo
a que no sea verdad
que tú vives y me quieres.

Y estoy abrazada a ti,
sin mirar y sin tocarte.
No vaya a ser que descubra
con preguntas, con caricias,
esa soledad inmensa
de quererte solo yo.

Pedro Salinas

La primera vez que leí este poema fue en el año 2008, desde aquella vez lo he repetido miles de veces que se ha quedado grabado en mi memoria. Un amor no correspondido, un amor de lejos, muchos pueden dar distintas interpretaciones (depende de su estado emocional). Para mí... el destinatario de este poema ha ido cambiando, el significado que le otorgo no. Para mí... una forma de querer a distancia, un amor de uno, no correspondido: querer de lejos como le digo yo.



Pd: Siempre tuve miedo a saber que no me querías, rechazaba el solo hecho de pensarlo. Pero ahora... ahora te juro que me da igual.

1 comentario:

  1. El poema me gusta pero quiero señalar que me gusta más el posdata.

    ResponderEliminar