sábado, 31 de marzo de 2012

Con los gatos nunca se sabe... conmigo tampoco

"Con los gatos nunca se sabe", se me ha quedado esta frase de ayer que fui con una amiga (Camila) al I Festival Internacional de Poesía que hubo acá en Perú. La frase le pertenece a un poeta chileno, cuyo nombre no recuerdo. En fin, inmensas felicidades a ese hombre que es capaz de crear algo tan hermoso con lo primero que se le cruza por la mente... o por el cuerpo.

El poema de este chileno mencionaba algo así (mil disculpas pues no tengo buena memoria):

"Y el gato veía a su amigo, compañero, amante, conocido, pues con los gatos nunca se sabe"

Y me proyecté y empecé a alucinar y dije: un gato a veces se muestra de lo más meloso, pero a veces puede ignorarte cual verdura, pues con los gatos nunca se sabe... entonces... será que soy tan cambiante como ellos... soy voluble, lo sé, ¿pero tanto así? Las cosas que uno toma en cuenta después de pensar.

En conclusión (aunque no sé si después de este par de párrafos sueltos se pueda llegar a una):

Desconfía de los gatos, pues con ellos nunca se sabe... y conmigo tampoco. Siempre digo que por algo suceden las cosas... quizás por algo me gustan los gatos... a la mejor sí soy una de ellos.



Por cierto, acabo de recordar que antes de escuchar hablar de los gatos escuché a Daniel F, un cantante cuyas canciones transmiten algo más que palabras. Las sensaciones son difíciles de explicar, hay que sentirlas. Por ello me gustaría que escuchen una canción de este hombre, se llama "Distancias" y si pudiese quedarme con una frase de toda ella, entonces sería... (aunque suene muy irreal o cursi):

"Pero cuando hay amor, la distancia a la mierda"



Pd: :)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Con los gatos sí se sabe, puedes esperarte total amor o total indiferencia, por lo menos sabes que una de las dos cosas caerá jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que el poeta, era español... pero fue realmente una bonita experiencia. Fue como mi primer concierto.Fue una buena combinación de poemas y canciones.

    ResponderEliminar