miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Te unes?

Radios peruanas en la FM: Incluir el mix de géneros de música hecha en Perú en su programación regular.






- Porque se busca la mayor cantidad de firmas a efectos de respaldar que el Estado, a través de sus autoridades, congresistas y MTC, verifiquen el cumplimiento del contenido mínimo nacional que las radiodifusoras deben programar en el horario de 5am a 12am de acuerdo a ley.

- Porque las radios utilizan una señal que el Estado Peruano les ha concedido.

- Porque el artista músico peruano se merece una oportunidad para ser escuchado constantemente como los artistas extranjeros.

- Porque, como peruanos, estamos cansados de escuchar la misma programación desde hace más de 30 años.

- Porque la música peruana no es creada por un grupo de 5 ó 6 artistas, sino que existe un universo de más de 300 artistas con calidad comprobada, que quieren promocionarse en su propio país y las FM, se quiera o no, son masivas y les cierran las puertas.

- Porque en Argentina se logró, y ese país nos lleva muchos años en cultura musical.

- Porque deben seguir el ejemplo de las radios peruanas online, blogs, webs, prensa escrita, etc. que sí dan cabida a la música peruana en todas sus expresiones.

- Porque si hubiera, al menos, un programador con la visión de querer hacer un bien a la cultura y educación musical del Perú, se podría generar todo un cambio promoviendo el producto nacional sin descuidar su negocio radial y así generar toda una movida de música nacional enorme que, con el tiempo, daría resultados; como por ejemplo Canadá.
_____

No sé si les haya pasado esto, pero hay momentos en los que prendo la radio, escucho la misma música que esté tocando y pienso:

"Ah, ésta canción ya la conozco, a cada rato la pasan... ¿por qué no pondrán éstas de acá?"

Y sí pues, si nos sentamos a pensar por un momento, nos vamos a dar cuenta de que son las mismas canciones las que dan vueltas y vueltas en las emisoras limeñas. Me uno a esta petición, porque considero que ya es hora de que se les dé una oportunidad a toda esa gran cantidad de músicos que la piden. Tenemos cientos de artistas muy buenos en el Perú, a algunos los conocemos, a otros los escuchamos alguna vez de casualidad, pero hay otros que ni siquiera existen para nosotros. Ya sé que algunos dirán:

"pero a mí me gusta este tipo de música, qué importa"

Pero el hecho es que, independientemente de lo que nos guste o no, todos merecemos una oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo.

Yo apoyo su petición, porque me parece justa. ¿Te unes tú? Si deseas firmar dale click a este enlace:

https://www.change.org/es-LA/peticiones/radios-peruanas-en-la-fm-incluir-el-mix-de-generos-de-musica-hecha-en-peru-en-su-programacion-regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario